Este caso de estudio explora cómo, en colaboración entre equipos de España y Argentina, unificamos criterios y optimizamos la experiencia en distintos productos. Tras un proceso de investigación, creamos un inventario de componentes y desarrollamos la primera versión de nuestro sistema de diseño, con más de 60 componentes reutilizables. Con principios claros, garantizamos consistencia, eficiencia y accesibilidad en interfaces aplicadas en más de 8 países.

Encuentro con la problemática y definimos el alcance de la solución.
Conocimiento y entendimiento de la realidad del negocio.
Diseño de componentes, interacciones y prototipos, mejorando la usabilidad.
Acompañamiento y soporte a los equipos de desarrollo.
Análisis de los resultados y propuesta de iteraciones para seguir mejorando.
Encuentro con la problemática y definimos el alcance de la solución.
Ecosistema adaptable y evolutivo en diversos contextos.
Coherencia y calidad en el diseño.
Una base sólida garantiza la coherencia visual del diseño, facilita el mantenimiento y la escalabilidad, y mejora la colaboración con desarrollo mediante especificaciones claras y actualizaciones eficientes.

Cada variante se configura con propiedades ajustables en Figma, garantizando flexibilidad, coherencia visual y un mantenimiento eficiente.

Se crearon 117 alias interconectados a los componentes permitiendo mostrar sus variantes en vista Light / Dark Mode y personalizaciones de marcas definidas.
Botones, inputs, checkboxes, radio buttons, cards, dropdowns, chips, toggles, grilla y espaciados.



Barras de navegación, pestañas, menús desplegables, breadcrumbs, paginación.

Notificaciones, tooltips, alertas, banners de mensajes, stepper, progress bar.



Sliders, carousels, date picker, time picker, date/time picker.

Informamos el uso y variantes de los componentes, incluyendo detalles como tamaño, color, tipografía y comportamiento interactivo. Esto asegura consistencia y facilita la colaboración entre los miembros del equipo.



Generamos elementos para la implementación, incluyendo ilustraciones para errores, templates y pantallas finales. El objetivo es garantizar una aplicación coherente y eficiente del diseño en distintos contextos, proporcionando recursos visuales y guías prácticas para diseñadores y desarrolladores.
Mensajes acompañados por ilustraciones con la misma estética.




Uso de componentes y organismos en templates disponibles para desarrolladores.

Todo sistema es un proyecto a largo plazo, su implementación es un proceso gradual que debe alinearse con los objetivos de negocio y de cada equipo. Es clave planificar su adopción en conjunto con los equipos de desarrollo y acompañarlos en su integración.

